Saltar al contenido
Pez Acuario

Plantas para acuarios

¿Ya tienes tu acuario o pecera lista y únicamente te faltan las plantas? Haz llegado al mejor lugar aquí te voy a desglosar todos los tipos de plantas que puedes tener para tu pecera o acuario para que tus peces se sientan en su hábitat y no caigan en estrés ni mucho menos en enfermedades, así que empecemos…

Plantas para acuarios en oferta

Ver más Plantas en Amazon

¿Donde comprar plantas para acuarios?

Lo puedes hacer desde este mismo articulo en pezacuario.com y también te podrían interesar otros artículos que podrían ser indispensables para tu acuario aquí.

¿Que plantas sirven para acuarios?

Algunas personas optan por colocar plantas artificiales en las peceras porque no requieren exigencia alguna en cuanto a cuidados. Sin embargo, las naturales tienen muchos beneficios para los peces como de agua fría.

Como primera medida debes saber que las plantas naturales tienen una función muy importante en el acuario: aportar oxígeno y eliminar dióxido de carbono. No solo son un elemento decorativo y que queda bonito, sino que también se encargan de filtrar y purificar el agua de los desechos expulsados por los peces, es decir, en pocas palabras las plantas naturales pueden cumplir con la función de una bomba de aire y filtro a la vez.

En esta página podrás encontrar una gran cantidad de plantas para tu acuario, ya sean naturales o artificiales. Estas últimas tienen la ventaja de no necesitar tantos cuidados ni limpieza y son las que te recomendaría.

Plantas naturales para acuarios

ELIVE 1512 034301 Betta Filter with Natural Plant, Small
  • Betta Filter w NAT Plant SM 48
  • Hecho en China
Marina Naturals Dracena Silk Plant, Large, Red/Yellow by Marina
  • Marina Naturals Dracena Silk Plant, Large, Red/Yellow
  • Large

¿Como desinfectar plantas para acuarios?

Las plantas artificiales ofrecen muchos beneficios entre los que se encuentra que son más fáciles de quitar y de limpiar. No tienen preferencias de luz, no les afecta los niveles de oxígeno y no crean basura ni tienen parásitos.

Además, no morirán, crecerán más que tu acuario o se pondrán feas debido al abuso de algunas criaturas que inevitablemente producen las plantas vivas. Sin embargo, como con todos los accesorios y equipamiento del acuario, de vez en cuando tienes que limpiarlas para mantenerlas atractivas.

El proceso para limpiarlas es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Colócate unos guantes y enjuaga las plantas con agua caliente.
  2. Añádele al recipiente de las plantas con agua caliente una cucharada y media de cloro.
  3. Déjalas sumergidas en ella durante una hora, retíralas del recipiente y asegúrate que hayan quedado totalmente limpias.

Listo ahora es momento de introducirlas a tu acuario.