Saltar al contenido
Pez Acuario

Peceras para peces

Al igual que con los acuarios, comenzar a elegir tu pecera para tu pescado podría ser una decisión difícil. En las tiendas verás todo tipo de modelos, pero no todas son adecuadas para todos tus peces. Así pues, ¿qué te parece una pequeña ayuda para escoger la pecera más adecuada? Las ventajas de las peceras es que suelen ser mas económicas pero la desventaja es que son mas pequeñas.

Aquí te dejo un enlace para que aprendas de igual manera las diferencias de una pecera y un acuario.

Peceras para peces en oferta

Ver más Peceras en Amazon

¿De que material están hechas las peceras?

Los materiales de los que mas se hablan para peceras son el vidrio y el acrílico.

Diferencia entre una pecera de vidrio y de acrílico

La diferencia más importante que existe entre una pecera y otra es la dureza del material con el que están fabricadas este aspecto tiene que estar presente a la hora de comprar.

En el caso de las peceras de vidrio, ya sean redondas o rectangulares, no importa su formato, hay que tener en cuenta que este material es muy sensible a cualquier impacto y, por lo tanto, se podría romper con mayor facilidad.

En contraposición, existe la posibilidad de comprar una pecera de acrílico transparente, un acuario que, a simple vista, tiene la misma estética. Pero, ¿cuál es el problema de estas? Pues que suelen soportar menos peso en su interior, es decir, si quieres tener una pecera de un tamaño considerable, será mejor que optes por una pecera de vidrio.

Aspectos a tener en cuenta

  • El Peso: El cristal es más pesado que el acrílico así que, a la hora de mover tu pecera, te costará más trasladarla de un lugar a otro.
  • La Rigidez: El cristal es un material poco resistente a los golpes y podría romperse o agrietarse a la mínima. Sin embargo, el acrílico tiene una mayor capacidad de resistencia y además, en caso de rotura, el metacrilato es más fácil de reparar.
  • La Forma: Las peceras de vidrio suelen ser todas redondas y cuadradas mientras que las que están hechas con acrílico pueden tener otras formas, pues es un material mas sensible a hacer diferentes formas.
  • Su Resistencia: Para tener la misma resistencia, el vidrio tiene que ser mucho más grueso.
  • La opacidad: Ambos son totalmente transparentes.
  • Su Mantenimiento: Tanto las peceras de cristal como las peceras acrílicas necesitan ser limpiadas, al menos, una vez por semana, no solo por su mantenimiento, sino también por el bienestar de los peces y un punto a considerar es que ambos materiales son reciclables.
  • Su Precio: El precio de las peceras suele ser similar y varia en su tamaño.

Así pues, ahora que ya sabemos todo esto solo hay que tener un aspecto más en cuenta. Las peceras de cristal existen desde el siglo XIX mientras que las peceras de acrílico tienen apenas unos 50 años. Así que, si eres una persona más tradicional o clásica apuesta por la pecera de vidrio de toda la vida pero, si prefieres lo más novedoso, la pecera de acrílico es para ti.