Saltar al contenido
Pez Acuario

Grava para acuarios

Después de que ya hayas comprado tu acuario o pecera querrás conseguirle decoraciones y grava. Aquí te dejo unas buenas ofertas de grava para acuarios que no te podrás perder.

Grava para acuarios en oferta

Ver más Grava en Amazon

Como poner la grava en tu acuario en estos 7 pasos

PASO 1

Elige y compra el tipo de grava que pondrás en tu pecera en esta tienda.

Existe grava para peceras en muchas variedades, como en vidrio, gel duro o piedras, y quizá de material natural o teñido.

PASO 2

Asegúrate de que la grava que elijas sea segura para las peceras. Esto debería estar escrito en el empaque y debería decir que está previamente lavada.

Si el empaque de la grava que compraste no indica que haya sido previamente lavada, coloca la grava en una cacerola y hiérvela por unos minutos. Luego, enjuágala completamente.

PASO 3

Abre el empaque de la grava y ordénala para ver si hay alguna pieza rota, cortada o si hay pedazos afilados. La grava que no está lisa o tiene partes con picos puede dañar a tus peces y otros animales.

Tira a la basura todos los pedazos afilados.

PASO 4

Seca la grava limpia con toallas de papel. Esto ayudará a remover cualquier químico que haya quedado proveniente del agua del grifo y que podría alterar el balance del pH de tu pecera.

PASO 5

Quita a los peces y cualquier otra forma de vida acuática de tu pecera.

PASO 6

Coloca la grava lista en el fondo de la pecera. Pon una capa de grava de aproximadamente ½ pulgada (1.3 cm) de manera horizontal cubriendo todo el fondo de la pecera.

PASO 7

Regresa los peces a la pecera y vigila el agua durante varios días para asegurarte de que el balance del pH no haya sido afectado de manera negativa.