Saltar al contenido
Pez Acuario

Decoraciones para acuarios

Tener un pez como mascota es algo complicado. Comenzando por elegir el acuario adecuado, después elegir las decoraciones para tu acuario puede ser una tarea imposible. Pero aquí te dejo varias opciones para que tomes la mejor decisión!

Decoraciones para acuarios en oferta

Ver más Decoraciones en Amazon

¿Por qué debemos de decorar el acuario?

Muchos piensan que es raro tener una decoración para acuarios, pero lo que no saben es que un acuario bien decorado le da vida a un hogar, además de que los peces te lo agradecerán.

La decoración de un acuario dependerá de la forma de la pecera y de su tamaño, en esta página hay en venta gran cantidad de accesorios para decorar tu pecera, lo que te recomendamos es no exagerar la cantidad de accesorios para que los peces puedan vivir tranquilamente, mantén tu pecera limpia, esto le dará un toque aseado tanto a la pecera como a tu hogar y mejorará la calidad de vida de los peces.

En peces de ambientes tropicales es normal utilizar una buena diversidad de algas y rocas. En la decoración para acuarios tropicales, la grava no suele darle mucha importancia, es importante porque permite limpiar el agua al igual que el filtro.

Asi que no lo pienses mas y empieza a decorar el hogar de tus peces que te lo estarán agradeciendo infinitamente.

Los 5 consejos para decorar tu pecera o acuario

Algunos consejos para garantizar que el montaje sea el adecuado para los especímenes que pretende criar. Es muy importante, sin duda, que le preste atención al aspecto decorativo del acuario, pero es igualmente importante que pueda satisfacer las necesidades de los peces que pasarán el resto de su vida dentro de él.

A continuación, hay una lista de consejos esenciales que lo ayudarán a crear el paisaje acuático de sus sueños junto con algunas perspectivas a largo plazo para los peces que cría.

CONSEJO 1

Tamaño y dimensiones del acuario.

Asegúrese de conocer las necesidades y el comportamiento de la especie de pez que desea criar, ya que su acuario debe ser lo suficientemente grande para albergarlos.

Preste especial atención al comportamiento, ya que, por ejemplo, algunas especies pequeñas, debido a su naturaleza agresiva o territorial, admiten solo un macho. Al decorar un acuario pequeño, es muy posible acabar con un aspecto desordenado. Trate de enfocarse en una característica central y compleméntela con su decoración.

CONSEJO 2

Lo primero y más importante: enjuague minuciosamente la grava, las estructuras naturales y cualquier otra cosa que quiera colocar en el tanque a modo de decoración. Elabore su propio paisaje acuático estructural y luego llene el tanque aproximadamente hasta la mitad; de esa forma puede plantar sus plantas.

CONSEJO 3

Las plantas son el elemento vivo de la decoración. (Dejaremos de lado a los corales por ahora, ya que hay muchos otros aspectos que considerar del lado marino de las cosas).

Al escoger las plantas, ya debe saber qué combinación de colores busca, como contrastar un verde o un rojo oscuro con hojas verdes brillantes de diferentes formas.

CONSEJO 4

No dude en examinar imágenes y videos de biotopos naturales. Si lo hace, se dará cuenta de que, en la naturaleza, muchas veces hay estructuras que ingresan en el agua desde la superficie, como es el caso de las ramas y los árboles caídos.

Muchos peces de agua dulce se sienten mucho más cómodos con una superficie cubierta, que incluso reduciría la tendencia que muchos peces tienen de saltar, una gran ventaja en el caso de los acuarios descubiertos.

CONSEJO 5

¿Dónde comprar piedras y madera? No corra riesgos; compre los materiales decorativos desde esta pagina donde te ofrecemos varias decoraciones para que los tomes en cuenta.

Monte su acuario y haga funcionar el sistema durante una semana o dos antes de agregar los peces, y no olvide acondicionar el agua antes con el acondicionador de agua y el realzador biológico de fluval para garantizarles a sus peces el mejor ambiente de todos.