Saltar al contenido
Pez Acuario

Arena para acuarios

Cuando ya compraste tu Acuario o Pecera y ya tienes las decoraciones y la grava ¿Que mas te falta? Claro! la Arena para acuarios. Una arena adecuada para el hogar de tu pescado seria lo mas optimo y saludable para el.

Arena para acuarios en oferta

Ver más Arena en Amazon

¿Que arena se usa para acuarios?

La arena que es mejor para acuarios la encontraras en este sitio. La que te recomiendo es la Nature s Ocean Natural, viene en una bolsa de 1.5 Kilogramos y contiene las siguientes características:

  • Elimina inmediatamente los desechos nitrogenados (amoniaco, nitrito y ayuda a eliminar el nitrato)
  • Ciclismo instantáneo garantizado; No hay que esperar solo agregar pescado
  • Reduce el nitrato nocivo.
  • Mantiene el pH adecuado
  • Proporciona capacidad mejorada de almacenamiento en búfer

¿Como lavar arena para acuarios?

Muchos se extienden en este tema, yo te lo voy a explicar en estos sencillos pasos:

  1. Coloca la arena para acuarios dentro de un cubo limpio. Llénalo hasta la mitad y deja el espacio suficiente como para poder revolver, si tienes un tanque grande, divide la arena en lotes para poder realizar una limpieza completa.
  2. Pon la manguera de agua dentro del cubo y llénalo hasta el borde. Mantén el agua con una baja presión para evitar que la arena sea empujada fuera del balde.
  3. Revuelve la arena para que libere las partículas de polvo. Si la agitas continuamente subirán a la superficie. Mantén el agua corriendo y continúa enjuagando la arena hasta que el agua salga totalmente clara.
  4. Drena toda el agua del grifo del cubo luego de enjuagar la arena.
  5. Una vez que hayas puesto la arena dentro de tu acuario, deberás limpiarla regularmente para eliminar las algas, las partículas y los desechos de los peces. Utiliza una red de pesca de mango largo o un estropajo para revolver la arena del fondo del tanque. Esto liberará partículas en el agua que se moverán al sistema de filtros. 
  6. Usa un tanque de succión de sifón para acuarios y aspira la arena de tu tanque. Estas aspiradoras tienen un tubo que se conecta a un cubo. No debes sacar el agua del tanque. Inicia un efecto de sifón con el tubo bombeándolo hacia arriba y abajo para llenarlo de agua. Coloca el extremo del sifón en la parte inferior del tanque para absorber las partículas de la arena. Podría meterse un poco de arena, pero una simple sacudida la hará salir del tubo.

Si no tienes el sifón te dejo el siguiente enlace para que consigas el tuyo:

Rebajas
LondaFish eléctrica tanque de peces aspiradora limpiadora operada por sifón grava filtro limpiador arena
  • Limpiador de grava instalado, favor de mantener el nivel del agua entre el Max-Min, a continuación, presione el interruptor de iniciar. Cuando la toma de salida pueda jalar agua, subir el limpiador de grava, dejando la cabeza y la salida por encima del agua.
  • El limpiador se puede utilizar con una pila o directamente con el adaptador. (El paquete contiene el conector: 3V 2A) Ajustar libremente las diferentes longitudes: 62cm/73cm/100cm, apto tanto para acuarios con poca y mucha profundidad
  • Puede limpiar la grava, el sifón puede aspirar los excrementos de peces y demás suciedad de manera eficaz sin necesidad de cambiar el agua
  • Ideal para la limpieza completa del acuario o para mantenimiento rápido de algún punto, puede trabajar continuamente por 20 minutos
  • Alto rendimiento seguro, solo necesita 2 pilas alcalinas. La longitud de la manguera azul: 70 cm; Diámetro: 1 cm

Recomendable hacer esto una vez al mes!

¿Donde comprar arena blanca para acuario?

La arena blanca para acuario la vendemos exactamente aquí en nuestra tienda online. Ademas no es la única arena que encontraras, puedes darte una vuelta a la opción que dice “ver mas arena en amazon” y te mandara a ver diferentes tipos de arena que puedes conseguir a un buen precio.