Saltar al contenido
Pez Acuario

Tilapia Azul

Característica de la tilapia azul

Esta especie en términos científicos también se conoce como Oreochromis aureus y se trata de otro pez tilapia que se caracteriza por tener el cuerpo comprimido. Entre otros puntos resaltantes del aspecto de esta especie cabe señalar que son fáciles de reconocer debido a que cuenta con una boca de labios hinchados, particularmente grande en comparación a otras especies de pez. De la misma forma, estos animales como el resto del género presentan piezas dentales de figura cónica.

Con relación a lo anterior, entre los aspectos que caracterizan al pez tilapia azul del resto del género se puede decir que en el caso de esta especie la línea lateral se encuentra interrumpida. Esta especie en cuanto a la coloración se puede decir que se presentan en tonos intesos de color azul o verde, dando el aspecto de un color metalizado, de esta forma los colores son más claros cuando se presentan en la zona ventral de este animal.

Ahora bien, tomando en cuenta los aspectos de la coloración lo que se refiere a la aleta dorsal y la aleta caudal en esta especie de pez tilapia azul se presentan en tonalidades de color rojo.

¿Cual es su tamaño?

Por otro lado, entre otras características se puede decir que el promedio de tamaño que se le atribuye a esta especie por lo general se trata de unos 35 centímetros como medida máxima.

¿Cual es su peso?

Y por otro lado lo que respecta al peso los estudios afirman que el aproximado para la tilapia azul se trata de unos tres kilogramos.

Distribución de la tilapia

Según los estudios aplicados a la pesca del pez tilapia por lo general se puede decir que este pez tiende a habitar aguas poco profundas. Para determinar una distribución más específica se puede decir que este pez se encuentra con mayor facilidad habitando en las aguas que conforma el valle del río Jordán, también se han encontrado en el río Nilo, Chad y Níger. De la misma forma se pueden encontrar poblaciones de pez tilapia azul en América del Norte y Central, y en algunos casos en la zona sureste de Asia.