Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Qué significa tener peceras en la casa?

que significa tener peces en la casa

¿Cuántas veces hemos escuchado que tener peceras en la casa podría ser de buena o mala suerte? Que tener ciertas cosas rotas son de mala suerte y cambiarlas por otras que nos alegre la vida o atraiga la buena suerte a nuestro hogar.

Según los profesionales, una de las cosas que traen mala suerte en nuestro hogar son los peces. Pero ¿Qué tipo de peces? ¿Los peces disecados o vivos? Veamos a continuación lo que nos han comentado los expertos.

Pues, según comentan tener peces disecados en las paredes de la casa sería de mala de suerte. Al contrario, dicen que tener una pecera con estos animales vivos es significado de prosperidad y buena fortuna.

Este tipo de creencia viene de parte de los que creen en el Feng Shui, pues, para ellos tener agua en un espacio de la casa activa las energías positivas y hace posible que se sienta armonía, ello podría reinventarse si no se mantiene limpio y en equilibrio.

Otra de las cosas que tienen importancia para ellos es tener peces de cualquier color y que estén sanos, no se debe tener en los dormitorio o baños.

Para poder hacer una pecera y está a la vez nos brinde energías positivas, se debe de reunir cinco elementos básicos: agua limpia, elemento del agua; colocar plantas en el acuario, elemento madera; arena o tierra, elemento tierra; peces sanos y adecuada iluminación, elemento fuego y que tenga presencia de minerales como piedras, rocas y grava (elemento metal). Eso si, se piensa que es de mala suerte colocar caracoles marinos, porque son esqueletos que retienen mala vibra.

¿Has tenido alguna vez alguna pecera de adorno en casa? Si estás animándote en tenerla, pues, ya sabes en donde debes colocarla.

También te puede interesar… Si haz llegado hasta acá es porque te interesa el tema de peces Diseñe un articulo hecho a tu medida que se llama Resolviendo Preguntas en el cual puedes sacar mas información ¡échale un vistazo!.