Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Qué peceras no necesitan oxigeno?

Aunque es bien cierto que las plantas podría ser la primer opción ya que estas producen oxígeno mediante la fotosíntesis, pero esto ocurre solo durante las horas del día en que tienen luz apropiada. No es fácil lograr una población de plantas suficiente para abastecer a todos los seres vivos del acuario, considerando que además nuestras peceras en la mayoría de los tiempos suelen estar muy pobladas y con demasiada sobre alimentación.

Los peces obviamente necesitan oxígeno para respirar y las plantas lo consumen durante la noche, pero también hay otros procesos bajo el agua que consumen el oxígeno disuelto.

Entonces esto deriva a otra alternativa que sería la bomba de aire. Las bombas de aire son artefactos sencillos y económicos que lo que hacen es soltar burbujas en el fondo de la pecera, ya sea mediante una piedra difusora, instalándolas debajo del sustrato o usando elementos decorativos fabulosos como volcanes, géiseres, cofres, etc.

Como por ejemplo unas de las mas económicas son la Hagen HA799 para 5 Galones:

Hagen HA799 Bomba Elite 799 para 5 GAL
  • Cubierta para amortiguar el ruido
  • La placa de la base impide la vibración y el movimiento de la bomba
  • Bobinas que no se calientan de larga vida útil
  • Silenciosa y poderosa

Estas burbujas difunden oxígeno en el agua, cuanto más pequeñas y numerosas son, más efectivas resultan. Además, al llegar a la superficie provocan una leve agitación que favorece el intercambio gaseoso entre el agua y el aire.

Así que a no ser que tengas una manera de medir el oxígeno disuelto en el agua de tu acuario y veas que no es necesario, te recomendamos instalar una bomba de aire acorde al tamaño de la pecera.

Una pecera profunda requiere una bomba de aire más fuerte para vencer la presión generada por el agua. También necesitarás una bomba de aire potente para los adornos que se mueven con el paso de las burbujas.

Si de potencia hablamos esta la bomba de aire EcoPlus de 1 a 18 W de 793 GPH (Galones por Hora), Aqui mismo podras encontrar desde 29 GPH hasta 3566 GPH ¡INCREIBLE!

Por último, considera mejor tener una bomba de aire, ya que es un elemento económico, no consume demasiada electricidad ni ocupa mucho espacio y puede ser un factor importante para el bienestar y la salud de tus peces.

Te dejo a continuación algunas opciones mas que puedes considerar al momento de comprar una bomba de aire para tu pecera.

También te puede interesar… Si haz llegado hasta acá es porque te interesa el tema de peces Diseñe un articulo hecho a tu medida que se llama Resolviendo Preguntas en el cual puedes sacar mas información échale un vistazo.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
EcoPlus Comercial
Product Name
Bomba de aire de 1 a 18 W
Price
MXN 1,402.61
Product Availability
Available in Stock