Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Porque mi pecera se pone verde?

El agua verde es de este color por las microalgas que se mantienen en suspensión. No confundir con las algas del cristal o las algas que están en las piedras ya que estas están adheridas.

Hay cuatro situaciones en la que el agua de la pecera se puede volver color verde

Te explico cuales son y al final te doy unas soluciones, así que despreocúpate y lee cuidadosamente mis instrucciones

La primera situación por la que el agua se convierte en verde

La primera es que, durante el ciclo del agua, hay un punto donde los nitratos están demasiados altos y puede haber una explosión de algas.

La segunda situación por la cual el agua se pone verde

La segunda situación es por alimentar en exceso a tus peces, se queda comida en el fondo y las algas que ya de cualquier manera existen se alimentan de esa comida y se empiezan a reproducir y es ahí cuando el agua se puede tornar color verde.

La tercera situación por la cual el agua se torna verde

La tercera es por la luz, es decir, la luz de sol que de directamente en la pecera o que de alguna manera tengas las luces encendidas de tu acuario por periodos muy largos y de manera excesiva o que tengas algún tipo de lampara que sea especialmente para plantas y que ya no tengas esas plantas, así de esta manera se puede volver el agua color verde.

La cuarta situación por la que el agua se pone de color verde

Y la cuarta situación es ahora si por falta de mantenimiento o por no hacerlo bien, esto generaría un ambiente pésimo en tu pecera o acuario y podría generar el agua de color verde.

Esta agua verde no es mala para los peces, pero es antiestética. Como con todo si llega a un excesivo número de microalgas en suspensión estas podrían morir, ayudadas por otros factores como el tiempo, por lo que el agua se tornaría a un color amarillo verdoso “puré de guisantes” siendo esta agua toxica.

Es por eso por lo que, aunque esta agua verde del principio hay que evitarla. Se podría colapsar el acuario de microalgas y volverse toxica para los peces.

Soluciones para el agua de color verde en tu pecera

Podemos interponer una pantalla entre los rayos del sol y el acuario, es decir, hacer todo lo posible para que los rayos del sol no le peguen directamente.

  • Hacer comer las algas con una colonia de Daphnias.
  • Colocar el acuario durante 48 horas en oscuridad total.
  • Bajar el Ph 4/10.
Rebajas
Fdit Probador de Medidor PH Digital Prueba de Agua de Bolsillo Probador Alta Calidad de Agua 0-14.00 PH, 0.01 Precisión, 0.01 Resolución para Agua Potable Doméstica, Hidroponía, Acuarios, Piscinas
  • 【Precisión Rápida y Alta】 Amplio rango de medición de 0-14.00 PH, 0.01 Precisión, 0.01 Resolución de PH, y muestra el resultado de PH simultáneamente. La pantalla LCD es confiable y rápida para leer.
  • 【Calibración Automática】 Nuestro medidor de PH tiene una función de compensación automática de temperatura que puede, de acuerdo con la temperatura del agua y la calidad del agua, dar lecturas de pH al instante. Y puede calibrar el probador con un botón de toque utilizando el tampón en polvo.
  • 【Fácil de Usar】 En comparación con la tira de tornasol, es conveniente usar simplemente quitando la tapa protectora que sumerge el medidor de PH en la solución, activando el PH mediante el interruptor "ON / OFF".
  • 【Amplia Aplicación】 Excelente para el uso en el hogar o en el laboratorio para probar el equilibrio del pH del agua potable, la piscina, el acuario, el sistema RO, el SPA o la hidroponía.
  • 【Contenido del Paquete】 1 pluma de medidor PH X, alimentado por 2 * 1.5V batería (la batería no está incluida en el paquete)