Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Porque mi pecera esta opaca y se pone blanca?

Al momento de hablar sobre este tema también surge la pregunta de: ¿Porque mi pecera se ensucia mucho y rápido? Pueden ser la verdad por varios factores, pero no es por algo que te tengas que preocupar mucho, basta con seguir estas sugerencias para salir de este problema.

El sustrato de la arena y grava

La causa más común de agua turbia en la pecera es el polvo y los desechos contenidos en la arena o la grava. Normalmente llamados sustratos, la arena y la grava se lavan antes de ser ensacados para la venta.

Sin embargo, es completamente imposible eliminar el 100% de suciedad del sustrato por lo que es inevitable que tan pronto cuando este polvo se mezcla con el agua todo se vuelve turbio y se ve absolutamente horrible.

Las bacterias en las flores

Las floraciones bacterianas son a menudo la causa del agua turbia en los acuarios que están en el ciclo de filtrado. Es muy fácil identificar una floración bacteriana porque el agua se convertirá en una bruma lechosa en color.

Las bacterias se acumulan en el tanque principal con el fin de consumir el amoniaco. Son las bacterias que están en flotación que hacen que el agua parezca turbia. Pero no tiene de que preocuparse si esto le sucede a usted, ningún daño vendrá a sus peces porque las bacterias están ahí por una muy buena razón, sólo se ve muy desagradable e inquietante.

Mantener muchos peces en la pecera

Lo que sucede cuando tienes demasiados peces es imposible mantener agua de buena calidad y por lo tanto los peces siempre estarán nadando en el agua contaminada.

Si usted ha agregado recientemente algunos peces y su agua se ha vuelto turbia, este podría ser el problema, que ha metido demasiados peces al acuario y acuérdese que cada pez, grande o pequeño necesita una cierta cantidad de agua, al igual que necesitamos aire limpio y no contaminado para poder respirar adecuadamente.

Por des-activación de los filtros durante un largo periodo

Es importante que cada poseedor de peces entienda que los filtros deben mantenerse funcionando 24/7 sin excepción. Las bacterias que viven dentro de sus filtros requieren oxígeno para sobrevivir. Obtienen este oxígeno del agua corriente en el filtro.

Cuando se apaga los filtros, el agua deja de circular y las bacterias mueren lentamente. Una vez que las bacterias están muertas estas causan un olor horrible y es la causa principal de que el agua esté turbia.

Los filtros no deben apagarse durante más de media hora. Si usted comete el error de dejar sus filtros apagado por demasiado tiempo, o usted sufre de un corte de la energía entonces, des-afortunadamente, usted tendrá que realizar el ciclo de su acuario de nuevo.

La falta de plantas vivas en la pecera

Coloca algunas plantas vivas en el acuario. Las plantas consumen los nitratos y así completan la eliminación de los restos nitrogenados en el agua.

Si además tienes peces herbívoros, las plantas serán una fuente de alimento saludable y natural.

También te podría interesar… Si haz llegado hasta acá es porque te interesa el tema de peces Diseñe un articulo hecho a tu medida que se llama Resolviendo Preguntas en el cual puedes sacar más información de calidad acerca de peces, peceras y acuarios.