Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Porque en las peceras se usan aireadores?

Las bombas de aire son artefactos sencillos y económicos que cumplen la función de aportar oxígeno al agua del acuario o pecera.

Hagen HA799 Bomba Elite 799 para 5 GAL
  • Cubierta para amortiguar el ruido
  • La placa de la base impide la vibración y el movimiento de la bomba
  • Bobinas que no se calientan de larga vida útil
  • Silenciosa y poderosa

Lo que hacen es soltar burbujas en el fondo de la pecera, ya sea mediante una piedra difusora, instalándolas debajo del sustrato o usando elementos decorativos fabulosos como volcanes, géiseres, cofres, etc.

Estas burbujas difunden oxígeno en el agua, cuanto más pequeñas y numerosas son, más efectivas resultan. Además, al llegar a la superficie provocan una leve agitación que favorece el intercambio gaseoso entre el agua y el aire.

A no ser que tengas una manera de medir el oxígeno disuelto en el agua de tu acuario y veas que no es necesario, te recomendamos instalar un aireador acorde al tamaño de la pecera.

Consigue una bomba de aire

Si es muy alargada puede ser mejor poner dos pequeños enfrentados en vez de uno grande. Una pecera profunda requiere una bomba de aire más fuerte para vencer la presión generada por el agua.

Rebajas
Pawfly UL80 Bomba Sumergible, 80 GPH Acuario/Hidropónico/Pecera/Fuente/Estanque/Estatuaria con 6' UL Certificación de Cable de Corriente
  • La UL bomba sumergible está diseñada con la fiabilidad y el funcionamiento muy silencioso para ofrecer servicios de muchos años.
  • MODELO: UL80,Caudal Máximo: 80 GPH (300L/H), Altura Máxima: 2.62 pies, Poder: 4W
  • Perfecto para el acuario, el jardín, las fuentes, el estanque, las estatuas, el caño y los sistemas hidropónicos.
  • El caudal del agua es ajustable y no hay pérdida de agua. Cabeza de bomba desmontable, fácil para limpiar.
  • Viene con cable de certificación de 6 UL y 2 accesorios para 1 / 2 " y 1 / 3" tubo, garantía de 12 meses.

Igual vas a necesitar un aireador potente para los adornos que se mueven con el paso de las burbujas. En definitiva, un aireador es un elemento económico,  no consume demasiada electricidad ni ocupa mucho espacio y puede ser un factor importante para el bienestar y la salud de tus peces.