Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Donde colocar una pecera según Feng Shui?

Para poder responder a esta pregunta necesitas entender la definición de lo ¿Qué es el Feng Shui?

Una ves leído ese articulo y que ya tengas claro lo que es esta creencia, también llamada ciencia, podemos responder la pregunta.

¿Donde colocar una pecera según Feng Shui?

Como ya sabrán un recurso muy utilizado en la práctica del Feng Shui es el agua. Te contaremos cómo concentrar la energía al colocar una pecera en los sectores cardinales de tu casa o en tu negocio para que la abundancia llegue pronto a tu hogar.

Para empezar a obtener los beneficios del Feng Shui, debes tener una pecera.

Esta opción es ideal para aquellas personas que desean tener un animal de compañía en el hogar, pero no tienen suficiente tiempo para ocuparse de ellos. Los peces no requieren de tantos cuidados como otro tipo de mascota como el perro.

Las peceras y los acuarios representan una verdadera fuente de riqueza: el agua en movimiento junto a la dimensión fecunda de los peces resulta muy efectiva y simbólica en este sentido. Los lugares más recomendables son el camino de la entrada o cerca de ella. Evita colocarla en la cocina o en el dormitorio.

Paso a paso para ubicar tu pecera según Feng Shui

Ahora bien, lo que les interesa a todos, lo que nos dice el Feng Shui es que si colocas una fuente en un sitio donde el norte te quede a la derecha, su acción será provechosa y positiva.

Por el contrario, si ubicas la fuente y el norte te queda a la izquierda, puede traerte problemas en tu relación de pareja o con tus socios. Usa una brújula para facilitar la orientación cardinal.

brujula

Los colores de los peces de acuerdo al Feng Shui

Para agregar aún más poder a tu pecera, elige un número adecuado de peces, es decir, un total de nueve o sus múltiplos. El número nueve representa la acumulación. A su vez, al momento de elegir el color de los peces, búscalos en función de lo que quieras lograr:

  • Peces de color anaranjado para atraer prosperidad y abundancia.
  • Peces rojos para atraer poder, curación y riqueza.
  • Peces negros si buscas dinero, sabiduría y autoridad.

El equilibrio en los elementos del Feng Shui

Un equilibrio perfecto de los cinco elementos del Feng Shui son:

  1. Elemento de agua (agua de la pecera)
  2. Elemento madera (las plantas de la pecera o acuario)
  3. Elemento metálico (la estructura de la pecera o acuario)
  4. Elemento tierra (las rocas y la grava de la pecera o acuario)
  5. Elemento fuego (los colores brillantes de los peces, así como la luz del acuario)