Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Cuál pecera puedo elegir?

Quieres saber que pecera elegir. Las peceras son pequeños ecosistemas ideales para mantener cómodo y aclimatado a tu pez, muchas personas eligen a los peces por ser los animales que requieren menor atención y cuidados, los que les permite atenderlos al llegar de la calle o seleccionar uno como la primera mascota de los niños. Aquí una guía rápida para saber cual pecera elegir.

Las peceras pueden dividirse en dos grandes categorías: las de agua dulce y las de tipo marino.

Las peceras de tipo marino requieren mayor cuidado en cuanto a mantenimiento, ya que necesitan tener temperaturas adecuadas, mientras que las peceras de agua dulce requieren limpieza y cuidados más sencillos.

Otras consideraciones para tomar a la hora de seleccionar la pecera adecuada es el tamaño, cada pez tiene un carácter diferente, algunos son más pacíficos y otros más agresivos, estos últimos necesitan mayor espacio para convivir con otros sin pelear entre sí y por ello debes tener en cuenta la cantidad de peces que vas a tener en tu pecera.

Los precios y tus posibilidades también pueden influir en la decisión que tomes en cuanto a tipo de agua, tamaño del acuario y hasta raza del pez que deseas tener en casa, ya que las peceras de tipo marino suelen ser más costosos en estos puntos mientras que los de agua dulce son más económicos.

Antes de adquirir la pecera que has considerado la adecuada a través de esta guía rápida, debes hacerte las siguientes preguntas: ¿Cuántos peces les voy a colocar? Asesorarse que las razas de peces que meterás en la pecera no peleen entre si y por ultimo ¿Cuál es el alimento adecuado para los peces?

Para mas Información acerca de cual puedes elegir te dejo el articulo de ¿Cuál pecera puedo comprar?

También te podría interesar… Si haz llegado hasta acá es porque te interesa el tema de peces Diseñe un articulo hecho a tu medida que se llama Resolviendo Preguntas en el cual puedes sacar mas información échale un vistazo.