Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Cómo hacer peceras con botellas?

Mas que recomendar esta práctica de hacer peceras con botellas y para que se haga por muchas personas, ya que complica la vida de los peces causándoles estrés como lo explico aquí, yo digo que más bien es una práctica educativa que puede servir por ejemplo con niños para enseñarles el valor de las cosas y la responsabilidad de cuidar el planeta reciclando estas botellas.

Para poder hacer esta practica se requieren unos materiales que como ya lo dije anteriormente pueden ser reciclados, necesitaras una botella de plástico o de vidrio, un corta vidrios, una lija, cinta adhesiva, arena y grava, plantas acuáticas y obviamente agua.

Sigue los siguientes pasos:

  1. Limpia y seca perfectamente la botella para que no le quede ningún residuo adentro.
  2. Corta la parte superior de la botella (justo mas abajito del cuello de la botella), utiliza el cortavidrios para que le des una forma cilíndrica.
  3. Pasa la lija al contorno de arriba para evitar cortaduras, podrías también después cubrir el borde con cinta adhesiva.
  4. Métele a tu botella unos cuantos centímetros de arena y de grava.
  5. Añádele las plantas acuáticas que hará que se vea más bonita tu pecera.
  6. Finalmente añádele el agua y que no llegue hasta arriba para que no se te despegue tu cinta.

pecera con botella

Listo ya tienes tu pecera hecha por tu mismo. Aunque lo repito no lo veo muy aconsejable, es mejor que decores tus peceras y aquí te dejo dos artículos que te darán algunas ideas para hacerlo. Articulo 1 Articulo 2

También te podría interesar… Si haz llegado hasta acá es porque te interesa el tema de peces Diseñe un articulo hecho a tu medida que se llama Resolviendo Preguntas en el cual puedes sacar más información de calidad acerca de peces, peceras y acuarios.