Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Qué son los acuarios?

Un acuario es un recipiente de vidrio u otros materiales, en su mayoría transparentes, para tener en su casa con el fin de albergar un ecosistema a esos ambientes, con peces, invertebrados, plantas y casi cualquier animal marino.

que son los acuarios

Del mismo modo, resultan imprescindibles un conjunto de mecanismos y sistemas automáticos con la capacidad y potencia suficientes para lograr condiciones como la temperatura necesaria, la oxigenación adecuada o la luz precisa que mantenga un ambiente saludable para la fauna y la flora, sin perder con ello transparencia y vistosidad.

Historia de los acuarios

La cría de seres acuáticos en cautividad es muy antigua, sin embargo, los acuarios nacieron en el siglo XVIII, al menos en su forma contemporánea.

El entretenimiento de mantener y disfrutar de un entorno acuático a la vista de todos surgió con la moda de coleccionar animales y sobre todo plantas.

Estas últimas necesitaban humedad tanto para vivir como para ser transportadas, para lo cual se desarrollaron recipientes sellados que podían contener cierta cantidad de líquido. Más adelante, dicha cantidad fue aumentando hasta convertirse en los modelos actuales.

¿Qué se requiere para tener un acuario?

Los acuarios son ecosistemas vivos y, por lo tanto, dinámicos. Razón por la cual siguen demandando cuidados extras, aun con todas las automatizaciones conseguidas.

Tareas como el cambio de agua, la combinación de nutrientes para la fauna y la flora, la limpieza del biotopo o la sustitución de filtros siguen siendo imprescindibles para la salud de los seres vivos y no se han conseguido automatizar por el momento.

Todos estos materiales los puedes encontrar en la tienda en línea.

¿Dónde conseguir acuarios?

Todas las tareas y los desembolso necesarios para hacerse con un acuario y mantenerlo no desaniman a los aficionados a esta disciplina de la biología, por las ventajas que presenta para sus propietarios, convirtiéndose incluso en una industria propia.

En el siguiente enlace podrás admirar varios acuarios para que te lo lleves a tu casa.