Saltar al contenido
Pez Acuario

Pez Telescopio

Origen del Pez Telescopio

El pez Telescopio o Demekin es una variedad que proviene de China, no se confunda con el Goldfish Demekin.

Características del Pez Telescopio

Su principal característica física son los ojos que sobresalen de la cabeza, teniendo así un aspecto singular. El telescopio negro, también es conocido como Moro Negro por su completo color negruzco y su aspecto aterciopelado.

Colores

Los encontraremos de todos los colores y variedades.

Tamaño

Alcanza a llegar a unos 5,5 cm como mínimo.

Recomendaciones dentro acuario

Estos peces de agua fría requieren acuarios grandes y espaciosos pero (excepto el Moro Negro) jamas podrán vivir en estanques donde puedan someterse a temperaturas muy bajas, pues podrían morir. Al igual que con el pez ojo de burbuja, no debemos disponer de elementos en la pecera demasiado puntiagudos o punzantes para no dañar sus ojos. Como último elemento a tener en cuenta en el medio donde va a residir es asegurarnos que los filtros no crean ningún tipo de movimiento excesivo en sus aguas, podría desestabilizar al pez.

Alimentación del Pez Telescopio

Son peces omnívoros que deben comer pequeñas cantidades de alimento pero en varios momentos del día. Se recomienda variar la comida a menudo para que no derive en problemas de vejiga. Podemos suministrarles diferentes productos que existen en el mercado, con eso será suficiente.

¿Cuanto tiempo viven?

Tener en cuenta que su esperanza de vida ronda de 5 a los 10 años aproximadamente.

Los peces de agua fría son asombrosos, Pero también hay otros peces que pueden vivir en acuarios y que son asombrosos, como el Pez Leon.

Tienes algún Pez Telescopio? Cuéntame como te ha ido con el en su acuario?