Saltar al contenido
Pez Acuario

Pez Perca Enana Magenta

pez de color entre morado y rosa

¿Como es el Pez Perca Enana Magenta en el acuario?

Perca enana magenta es agresiva, cuando se mantienen en la compañía de los peces grandes y activos o de intimidar, es tímido y se mantendrá en o cerca de las rocas en todo momento. Sin embargo, si se mantiene con compañeros de acuario pasivo, será muy atrevido y dominante. Al igual que con todos los Pseudochromids, esta especie es muy protectora de su territorio.

En los confines del acuario, es más que capaz de aterrorizar y matar a los peces pacíficos. Mantener más de un conjunto, no se recomienda, excepto en tanques más grandes, y aun así un solo par es suficiente. Este pescado se debe agregar a un tanque después de la de otros animales.

¿Cuales son las características del Pez Perca Enana Magenta?

Es una especie hermafrodita que puede cambiar de sexo. Los machos mantendrán la misma coloración que la hembra pero Los machos crecen un poco más grandes que las hembras y las hembras pueden llegar a ser notablemente más regordeta con los huevos. Esta especie es hermafrodita protógina, lo que significa que una mujer puede cambiar de sexo y convertirse en hombres.

¿Donde vive el Pez Perca Enana Magenta?

Océano Pacífico centro-occidental, desde Filipinas hasta Samoa, incluyendo Japón y las Molucas. En profundidades comprendidas entre los 6 y 60 metros. Asociado al arrecife.Alimentación

Carnívoro; Pseudochromid este es un típico representante de la familia, y está más que dispuesto a alimentarse de cualquier cosa hecha de carne. Invertebrados bentónicos zooplancton y tienen un costo estándar en la naturaleza. Camarones son saboreados, y pequeños crustáceos (como los copépodos) y gusanos (por ejemplo, bristleworms) se consumen habitualmente.

¿Como es la reproducción del Pez Perca Enana Magenta?

El macho atraerá a una mujer en su guarida, donde una masa de huevos pegajosos se depositarán.El macho entonces alejar a su compañero, y el ventilador de la masa de huevos con sus aletas. Los huevos eclosionan entre la mitad de la semana para una semana más tarde, y el joven se someterá a un periodo larval de un mes.