Saltar al contenido
Pez Acuario

Amphiprion Bicinctus

Color amarillo con naranja

¿Cuales son sus caracteristicas principales?

La coloración del cuerpo y de todas las aletas es amarillo naranja, y presentan una banda blanca, perfilada en negro, detrás del ojo, y otra similar, desde la unión de las espinas y radios blandos dorsales, hasta el abdomen. Los individuos adultos suelen presentar una coloración marrón en el cuerpo.

Alcanzan los 14 cm de longitud.

¿Cuál es su tipo de alimentación?

Omnívoro; se alimenta de pequeños invertebrados y también de algas bénticas.

¿Cuál es su reproducción?

Es monógamo y hermafrodita secuencial protándrico, esto significa que todos los alevines son machos, y que tienen la facultad de convertirse en hembras, cuando la situación jerárquica en el grupo lo permite, siendo el ejemplar mayor del clan el que se convierte en la hembra dominante, ya que se organizan en matriarcados.

Suele vivir en pequeños grupos de machos con una gran hembra dominante, y ejemplares juveniles. Son monógamos y ponen huevos de forma elíptica, demersales y adheridos al sustrato. Los machos se encargan de oxigenarlos hasta que nacen los alevines. Tras un periodo de 6-7 días, cuando los alevines se liberan. Deambulan en aguas superficiales en fase larval durante 8 a 12 días, posteriormente descienden al fondo en busca de una anémona, y mutan a su coloración juvenil.

¿En que lugar viven?

Suelen encontrarse en lagunas y laderas exteriores del arrecife, entre el metro y los 30 metros de profundidad.

Habita en los arrecifes coralinos en simbiosis mutualista con diversas especies de anémonas: Entacmaea quadricolor, Heteractis aurora, Heteractis crispa, Heteractis magnifica y Stichodactyla gigantea.

Si no está presente su anémona simbionte, necesita lugares donde esconderse. Los ejemplares adultos son territoriales y agresivos eso sí, con peces de la misma especie.

¿Donde se encuentra este tipo de pez?

Se distribuyen por el océano Índico, desde las costas africanas, el Mar Rojo, golfo de Adén y archipiélago de Chagos, hasta China, en el mar de la China Meridional.

Está presente en Arabia Saudí, Chagos, China, Egipto, Eritrea, Hong Kong, Israel, Jordania, Somalia, Sudán, Taiwán, Yemen y Yibuti. Habiéndose reportado también (aun no es algo verificado) en India, Mozambique, Tailandia y Vietnam.