Saltar al contenido
Pez Acuario

Amphiprion Barberi

color naranja y rojo en cabeza y cuerpo

¿Cuales son sus características principales?

Presenta una coloración entre naranja y rojo en cabeza y cuerpo, con una franja blanca, vertical, en la cabeza, que desciende detrás del ojo. Todas las aletas y el pedúnculo caudal son de la misma coloración naranja o rojo del cuerpo. De adultos, su espalda se oscurece, amarronándose.

Las hembras pueden llegar alcanzar los 8,6 cm de longitud total.

¿Cuál es su reproducción?

Es monógamo y hermafrodita secuencial protándrico, esto significa que todos los alevines son machos, y que tienen la facultad de convertirse en hembras, cuando la situación jerárquica en el grupo lo permite, siendo el ejemplar mayor del clan el que se convierte en la hembra dominante, ya que se organizan en matriarcados.

Su género es algo fácil de identificar, ya que la hembra, teóricamente es la más grande del clan. Cuando ésta muere, el pequeño macho dominante se convierte en una hembra.

Son desovadores bénticos. El número de huevos oscila entre 100 y 1000 por puesta, dependiendo del tamaño y experiencia de la madre. La reproducción se produce en cuanto comienza a elevarse la temperatura del agua, aunque, como habitan en aguas tropicales, se pueden reproducir casi todo el año. Tras un periodo de 6-7 días, cuando los alevines se liberan, no reciben atención alguna de sus padres. Deambulan en aguas superficiales en fase larval durante 8 a 12 días.

¿Cuál es su tipo de alimentación?

Se han visualizado grupos nadando sobre su anémona, y alimentándose del zooplancton.

¿En que lugar viven?

Es un pez de mar, de clima tropical, y asociado a los arrecifes de coral, que solo vive entre 2-10 m de profundidad.

Mantiene una relación mutualista con anémonas Entacmaea quadricolor y Heteractis crispa.

¿Donde se encuentra?

Se encuentra en el océano Pacífico central: en Fiyi, Tonga Y Samoa Americana.