Saltar al contenido
Pez Acuario

Pez Ojos de Burbujas

¿De donde es originario el ojos de burbuja?

El pez Ojos de Burbuja es originario de China y proviene de los Goldfish.

Características del pez ojos de burbuja

Los ojos de burbuja tienen una extraña forma en los ojos que le dan un aspecto único, es por esto que tiene este nombre.

Las burbujas son enormes sacos llenos de líquido dónde disponen los ojos, siempre mirando hacia arriba. Las bolsas pueden estallar con facilidad al rozarse con otros peces o elementos de su medio y por ello se le considera un pez solitario. No debemos preocuparnos si eso sucede ya que, por lo general les vuelven a crecer con el tiempo.

Tamaño

Suelen tener un tamaño de entre 8 y 15 centímetros y nadan lenta y pausadamente.

Colores

Puede ser de diversos colores como azul, rojo, chocolate, rojo etc.

Alimento

El alimento debemos proporcionárselo cerca de donde esté para que no pase inadvertido. Come de forma voraz y se adapta fácilmente a distintos tipos de alimento como por ejemplo comida en escama básica, papilla, parásitos etc. siempre que tengamos cuidado de dejarlo a su alcance.

Comportamiento en el acuario del pez ojos de burbuja

Se recomienda que viva solo o junto a otros de su misma especie para que no sufra desnutrición o agresiones y que además en su hábitat no abunden troncos y elementos con los que pueda lastimarse los ojos (si puede disponer vegetación natural). Se adapta perfectamente a las aguas frías.