Saltar al contenido
Pez Acuario

Pez Lábrido Rayado

pez de cuerpo amarillo con cola azul

El Anampses feminus es una especie muy cotizada de lábrido debido a su extraordinaria coloración. Sin embargo es difícil de ver en el comercio especializado y cuando aparece su alto precio impide que aumente su popularidad entre los aficionados.

Se trata de un controlador biológico de plagas como la planaria, gusanos y nudibranquios. Está ligado al arrecife y puede ser mantenido en acuarios con invertebrados sésiles aunque pueden sufrir algún daño en el deambular del animal buscando su alimento.

Tamaño

Alcanza los 20 cm en su etapa adulta

¿Donde se encuentra el Pez Lábrido Rayado?

Sur del Océano Pacífico, desde Australia a la isla de Pascua. En profundidades diferentes según la edad del animal. Juvenil en aguas superficiales y adultos entre los 30 y 100 metros. Siempre al refugio de los arrecifes.

¿Cual es el tamaño adecuado  del acuario para el Pez Lábrido Rayado?

A partir de los 300/400 litros aproximadamente seria una cantidad calculable de acuerdo a su tamaño.

Condiciones del agua

La común en instalaciones de arrecife. Densidad cercana a los 1023. Es una especie exigente con la calidad del agua. En entornos pobres es susceptible de coger infecciones bacterianas e infecciones por moho.

Temperatura

Tropical entre 24 y 28 ºC

Mantenimiento

Especie muy activa siempre en busca de alimento. Además de una cantidad importante de roca viva que le de seguridad, deberemos dotar a nuestro acuario de una generosa cama de arena en la cual busca su alimento y puede llegar a enterrarse. Necesita también espacio para nadar y agradece con una mayor exposición sentirse acompañado de la presencia de muchos peces.

¿Cual es la alimentación del Pez Lábrido Rayado?

Especie carnívora que acepta perfectamente los alimentos congelados tanto mysis como artemia y preparados caseros a base de pescado, mejillos y gambas. Acaba aceptando también alimentos comerciales mayoritariamente en forma de gránulos.

¿Cual es el comportamiento del Pez Lábrido Rayado sobre los demás peces?

Animal sociable que puede ser mantenido en grandes colonias, cosa que su elevado costo impide. Tolerara a cualquier otro pez arco iris y su vitalidad le permite convivir incluso con otras especies aunque sean territoriales. Es compatible con el arrecife y los corales aunque puede dañar alguna pieza esporádicamente en la constante búsqueda de alimento. Los animales más grandes pueden acabar predando sobre pequeños camarones y cangrejos ornamentales.

¿Cual es la reproducción del Pez Lábrido Rayado?

Oviparo. No existen datos sobre su reproducción en cautividad.

Imagenes: Pez Lábrido Rayado

Tienes algún Pez Lábrido Rayado? Cuéntanos tu experiencia con este pez