Saltar al contenido
Pez Acuario

Pez Carpa Koi

¿De donde es originario el Carpa Koi?

La Carpa Koi es pariente de la carpa común, aunque es originaria de China fue conocida en el mundo entero a través de Japón y habitan en todos los continentes excepto en la Antártida.

¿Que significa Koi?

El significado de Koi lo podemos traducir al castellano como “afecto” e incluso “amor”, el cultivo de este tipo de carpa ornamental de agua fría floreció en China durante la dinastía King y en Japón en la era Yayoi. En Asia se considera que este tipo de carpa traen buena suerte.

¿Donde se pueden comprar?

Es el pez de estanque más popular gracias a su resistencia física y podemos encontrarlos sin dificultad cualquier tienda especializada en peces.

Tamaño de la Carpa Koi

Pueden llegar a alcanzar los 2 metros aunque por lo general crecen hasta 1,5 metros en estanques grandes (hasta 70 cm en acuarios grandes). Tienen distintos colores, brillantes y singulares en cada ejemplar.

¿Cual es el precio de la Carpa Koi?

Utilizando la cría selectiva se consiguen ejemplares fantásticos siendo valorados, en casos muy concretos, en cantidades de hasta 100.000 €. Por eso es que es considerado un pez de alta gama.

¿Como se comporta dentro del acuario?

Se trata de una mascota excelente por su poca complejidad en los cuidados, la carpa koi convive maravillosamente con otros ejemplares de su tamaño, pero debemos ser cuidadosos pues se alimentan de otras especies de peces más pequeñas.

¿De que se alimenta el Carpa Koi?

Además de este factor que debemos tener en cuenta, el carpa Koi se alimentan de pequeños invertebrados, algas, crustáceos de agua fría etc.

Podemos suministrarle diariamente “comida en escamas” especial para peces de tamaño mediano y grande y otros complementos más específicos para que su dieta sea variada.

¿Cuanto tiempo viven los Carpa Koi?

La esperanza de vida del carpa Koi se estima entre 25 y 30 años, pero pueden vivir muchos más en condiciones favorables.

Te gusta este pez? A mi me agrada bastante y en este link puedes encontrar mas información acerca del pez koi.

Tienes algún pez carpa Koi dentro de tu acuario? Descríbenos tu experiencia.