Saltar al contenido
Pez Acuario

Pez Betta Splendens

Al Betta Splendens se le conoce también como “Luchador de Siam” por su agresivo carácter y comportamiento con otros peces.

Se trata de un pez de agua tropical pero fuertemente resistente que se adapta a todo tipo de aguas, como el agua fría. Se desarrolla y reproduce fácilmente, existen cientos de colores y combinaciones tanto en cautividad como en estado salvaje.

Comportamiento y recomendaciones en el acuario

Aconsejamos que convivan en grupos de por ejemplo, un macho y 3 hembras o bien diversas hembras, jamás mezclaremos dos machos, pues podría derivar en una pelea a muerte.

También recomendamos frondosidad de plantas en la parte inferior del acuario para proteger a la hembra de los ataques del macho. Su esperanza de vida se sitúa entre los 2 y 3 años.

Tamaño

Los machos miden aproximadamente unos 6 centímetros y las hembras un poco menos.

Alimentación

Para la alimentación será suficiente con los compuestos comerciales que tenemos a nuestro alcance en cualquier tienda, también podemos añadirle alimento vivo como huevas, pulgas de agua etc

Aunque el Betta sea un pez bastante fácil de cuidar es importante que te informes mas a detalle presionando sobre este link.

Y tu tienes un betta splendens? -Cuéntanos tu experiencia-