Saltar al contenido
Pez Acuario

Pez Ángel Emperador

pez color azul y gris y cola amarilla

¿Cuantos años puede vivir este pez?

El pez ángel emperador es una especie solitaria que se adapta bien a los acuarios. Si las condiciones en las que vive son buenas, pueden alcanzar hasta diez años de edad. Se puede mantener tanto en solitario como en pareja, puesto que cuando alcanza la madurez se vuelve intransigente con el resto de peces.

Características

Los peces ángel presenta la particularidad de parecer un total cambio en su coloración lo que provocó que en un principio muchas de las especies de este género fueran catalogadas con dos nombres uno relativo a su fase juvenil y otra a su fase adulta. Durante la fase juvenil dispone de una coloración azul marino y negra con círculos blancos y azul marino con diferentes tamaños. Sin embargo, cuando alcanza la etapa adulta presenta una coloración azul con finas líneas diagonales de color amarillo. El cambio de coloración se produce de forma gradual cuando los animales alcanzan un tamaño de 8 cm.

Requisitos del acuario para mantener a este pez

Su tamaño de acuario ideal es de unos dos metros de longitud y una profundidad de 50 cm o mayor. Unos 300 litros de agua y si se quiere mantener una pareja, tendría que ser de unos 500 litros. El agua tiene que tener un pH entre 8,1 y 8,3 y la salinidad entre 1.022 y 1.024 Kh. Temperatura similar a los que hay en los arrecifes, entre 24 y 26°C.