Saltar al contenido
Pez Acuario

¿Cuál es la diferencia de una pecera y un acuario?

Si haz llegado hasta acá es porque quieres saber la diferencia de una pecera y un acuario. En las peceras es un recipiente de forma ovalada que puede estar hecho de algunos materiales, principalmente por cristal y plástico, lo que la hace muy resistente y aquí se suelen alojar a los peces de agua fría, también lo hace un producto económico.

pecera pequeña

Para resolver tus dudas sobre peceras y acuarios da clic aquí.

Al ser un recipiente pequeño, solamente se pueden tener pocos peces pequeños y que no sean de batalla como los betta, también hay que tener cuidado en poner a los guppies en las peceras ya que tienen la fama de saltar de ella sin uno darse cuenta y por último, la limpieza de la pecera es parte fundamental ya que al ser muy pequeña cuando se alimenta al pez quedan algunas partículas de la comida flotando.

A diferencia de los acuarios, este en su mayoría de veces es de un material más duro y también mucho más grande que la pecera, por lo contrario, a la pecera, este es más caro.

Aquí dependerá del tipo de pez que queramos meter, ya sea de agua fría o caliente, que además contará con un depurador que se encargará de ir limpiando el agua. Otro factor que es importante es que el acuario va tapado y esto evita muchos problemas como los peces que saltan o en dados casos que contaras con alguna otra mascota como el gato, por ejemplo, de que este entre a comérselos.

acuario grande

Al ser el acuario más grande, este se puede adaptar a las condiciones del pez o peces, ya que en el acuario se le pueden meter más peces. Se le pueden añadir elementos como piedras, algas y algunas otras decoraciones como castillos.